jueves, 30 de septiembre de 2010

ALCACHOFAS CON PECHUGUITAS DE POLLO A LA CERVEZA



INGREDIENTES:

Una lata de alcachofas en conserva-pequeñas

Pechugas de pollo en filetes

Una lata de cerveza

Una pastilla de caldo de pollo

Cebolla ½

Sal y pimienta

ELABORACION:

Se pone en una cazuela la cebolla troceada ( en mi caso la puse sin aceite por el régimen que estoy haciendo y no me deja), así que le añadí enseguida la lata de cerveza, deje cocer la cebolla y añadí la pastilla de caldo. Una vez que la cebolla esta cocida, lo paso por la batidora, y las pechugas, salpimentadas las sello un poco para que se doren en la cazuela, una vez batida la salsa la incorporo a las pechugas, cuando veo que ya están casi hechas añado el bote escurrido de alcachofas y dejo cocer unos minutos mas. Si la salsa queda muy liquida añado un poco de pan rallado para que ligue y espese. Yvoilá ya esta, a mi me gusto mucho la mezcla de sabores y mas siendo un plato de dieta, sin nada de grasa. Pude que el aspecto no diga mucho pero de verdad que la combinacion de sabores esta muy rica.

martes, 28 de septiembre de 2010

PAQUETITOS DE HOJALDRE CON MERLUZA




INGREDIENTES:

1 lomo de merluza sin espinas y sin piel

Champiñones

Bacon

Bechamel

Masa de Hojaldre

Pimiento de piquillo

Sal, AOVE y huevo

Y mucho amor………..

ELABORACION:

Ponemos en una cazuela que vaya a ir al horno una capa de hojaldre, cortada en cuadrado , ponemos un poco de bechamel encima del hojaldre luego el lomo de merluza, ponemos un poco de bechamel encima del lomo de merluza, encima de la bechamel ponemos el bacon en trocitos y el champiñon cortado en laminas , ponemos otro poquito de bechamel (esta que sea espesita)cerramos todo el conjunto con otro trozo de masa de hojaldre y sellamos alrededor. Pintamos con huevo la base, y decoramos al gusto.

Metemos al horno ya precalentado a unos 180º 20-25 minutos más o menos o el tiempo en dorarse el hojaldre. La bandeja la puse en medio del horno y sin aire. Los pimientos de piquillo los puse una vez fuera la bandeja, después de haberlos pasado por la sarten .



















viernes, 24 de septiembre de 2010

HABITAS FLAMENCAS



Aquí os dejo este plato que no tiene secreto alguno , nada mas que los ingredientes sean de buena calidad.

INGREDIENTES:
1 lata de habitas en aceite de oliva (Yo uso las de Carrefour marca "DE NUESTRA TIERRA")
Jamón Iberico de bellota unas lonchas finas
Huevos camperos
Sal y AOVE (como dice siempre Carlos Dube del blog mercado calabajio)
Cebolla

ELABORACION:
Ponemos a calentar una sarten al fuego, podemos utilizar el mismo que viene en la lata de las habas, ponemos a pochar la cebolla y calentamos, despues de que esta este pochada, ponemos las habitas. En otra sarten freimos los huevos con aceite bien calentito para que se nos hagan las puntillas, de ahi las habitas flamencas, . Emplatamos. Primero colocamos las habas en el plato , el jamoncito encima de las habitas y encima de este el huevo, y voilà a mojar pan en esos ricos huevos y a chuparse los dedos.

martes, 14 de septiembre de 2010

YA ESTAMOS AQUI..........
















De vuelta al cole una vez más, ya han pasado las vacaciones , venimos con las pilas recargadas y con muchas ganas de seguir poniendo recetitas. Aunque ya me incorpore al ritmo del dia a dia he tardado en aparecer unos días, pero espero que de ahora en adelante este blog vaya creciendo y tambien gracias a vuestra ayuda. Espero que poco a poco vayais apareciendo y que hayais tenido unas vacaciones fantasticas.

Espeta en Marbella, recuerdo de esos dias en el chiringuito con una cervecita fresca y unas ricas sardinitas.