Google+ Followers

sábado, 9 de febrero de 2013

MASCARAS SALADAS PARA CARNAVAL

Me parece una idea genial para celebrar estos carnavales.




Ingredientes:
200g de harina, 2 huevos, 100g de mantequilla,  sal, para decorar: queso rallado, orégano, semillas de amapola, sésamo, salsa de tomate…, 1 antifaz de papel, palillos de brocheta.
Como preparar los antifaces salados para carnaval:
Primero preparamos la masa. Para ello, colocamos la harina sobre la encimera con forma de volcán y añadimos uno de los huevos y una cucharadita de sal. Mezclamos con cuidado, y cuando se integre un poco, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos hasta lograr una masa homogénea, que dejaremos reposar 30 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo, sacamos la masa, y sobre una superficie enharinada, la extedemos con ayuda de un rodillo, para lograr un grosor de unos 3mm. Es un poco quebradiza, y se maneja mejor si no está muy dura, pero con un poco de paciencia se hace muy bien. Con ayuda de un antifaz o una plantilla con esta forma, recortamos la masa con un la punta de un cuchillo afilado. Colocamos un palillo de brocheta en uno de los laterales, introduciéndolo bastante en la masa, para que luego podamos agarrarlo por ahí. Con la masa sobrante, después de 5 antifaces, he hecho unos pequeños círculos como si fueran confeti e incluso alguna “serpentina”.
Vamos colocando los anifaces en una bandeja de horno, sobre un papel vegetal o una lámina de silicona antiadherente. Los pintamos con el otro huevo batido, y decoramos con las semillas y el queso rallado, haciendo diferentes motivos.
Horneamos entre 15 y 20 minutos a 180º, y dejamos enfriar sobre una rejilla.










La idea está sacada de la última revista Lecturas Especial Cocina, Y realizada por el blog I Love Tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario