martes, 22 de octubre de 2013

GALLETITAS DE PIZZA

INGREDIENTES:
-200 gr. bacón en lonchas
-210 gr. harina todo uso
-100 gr. mantequilla a temp. ambiente
-1 huevo L
-1 cta. postre azúcar
-orégano
-1 cta. sal
-tomate frito
-queso en polvo parmesano
1- Con una picadora, moler el bacón. Reservar.
2- Mezclar la harina, mantequilla, huevo, azúcar, 1 cta. orégano y sal, hasta formar una bola. Envolver en film y llevar unos 30 minutos a la nevera.
3- Precalentar el horno a 200º.
4- Estirar con el rodillo. Cortar con cortapastas pequeño, e ir colocando las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear. Poner una cta. de tomate frito en cada una, extender con el anverso de una cucharita, una cta. de bacón picado y un poquito de queso parmesano.
5- Hornear (200º) unos 20 minutos, sacar, espolvorear con orégano, dejar reposar 10 minutos fuera del horno y degustar, frías o calientes.

CON THERMOMIX

Ingredientes:
-200 gr. bacón en lonchasgalletas 3
-210 gr. harina todo uso
-100 gr. mantequilla muy fría
-1 huevo L
-1 cta. postre azúcar
-orégano
-1 cta. sal
-tomate frito
-queso en polvo parmesano
Preparación:
1- Precalentar el horno a 200º.
2- Picar el bacón con golpes de turbo. Reservar.
3- Sin lavar el vaso, harina, mantequilla en trozos, huevo, azúcar, 1 cta. orégano y sal, 10 seg. vel.6. Unir la masa, formar una bola y estirar con el rodillo. Su hace mucho calor y se os ablanda, podéis meterla unos minutos en la nevera envuelta en film.
4- Cortar con cortapastas pequeño, e ir colocando las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear. Poner una cta. de tomate frito en cada una, extender con el anverso de una cucharita, una cta. de bacón picado y un poquito de queso parmesano.
5- Hornear (200º) unos 20 minutos, sacar, espolvorear con orégano, dejar reposar 10 minutos fuera del horno y degustar, frías o calientes.galletas 2
galletas 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario