Google+ Followers

lunes, 11 de noviembre de 2013

CALAMARES RELLENOS DE GAMBAS Y NISCALOS






INGREDIENTES:

-1 calamar grande
-1/4 de gambas peladas
-150 de niscalos
- 1 guindilla
- 2 ajos picaditos
-pimentón dulce
-sal
-Guisantes
-2 cebollas
-Mantequilla
-Aceite de Oliva
-Harina
-1 vaso de vino blanco y otro de agua
-Arroz blanco




ELABORACION:

Se pican los ajos pequeñitos y se ponen en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que empiecen a coger color. Se agregan los níscalos cortados en trocitos, se les pone un poquito de sal y se saltea con las guindillas todo junto. Cuando este casi hechas, se ponen las gambas también troceadas en dos (depende del tamaño) y las patas del calamar también troceado se añade otro poquito de sal. Lo dejamos todo junto un ratillo hasta que veamos que el relleno está hecho y entonces le añadimos una cuchara de pimentón dulce. Rellenamos el calamar con la ayuda de una manga pastelera o de una cucharada sopera, procurando que
no quede lleno del todo para que no reviente al cocer. Los cerramos con un palillo. Sazonar con sal y enharinar , doramos en una olla. Reservamos.
Con el aceite que hemos frito el calamar sofreiremos la cebolla picadita, los ajos, el tomate, el perejil, añadir las cabezas de las gambas que hemos pelado para el relleno, salpimentar y sofreírlo todo añadir el vaso de vino y dos vasos de agua, hervir durante quince minutos y pasar por el chino.
Añadir el calamar a la olla, y verter la salsa obtenida tras pasar por el chino, poner los guisantes y añadir agua, que no lo cubra, tapar la olla y cuando de vueltas, contar 10 m. y parar, dejar que pierda la presión y abrir, si la salsa no estuviera suficientemente ligada, añadir una cucharadita de maicena. Partir en rodajitas.
En este caso hemos servido de acompañamiento arroz, pero podéis poner lo que queráis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario