miércoles, 9 de marzo de 2011

JAMONCITOS AL JEREZ




JAMONCITOS AL JEREZ

INGREDIENTES:

4 muslos de pollo deshuesados/ o contra muslos

70 gr. De jamón serrano

70 gr. de aceitunas verdes

2 huevos duros

1 rebanada de pan de molde, harina, leche, aceite, ½ cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, vino de jerez oloroso, nuez moscada, sal y pimienta.

ELABORACION:

Poner en un bol el jamón, las aceitunas sin hueso, y los huevos duros, todo muy picadito y añadir la rebanada de pan previamente remojada en leche. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada; mezclar bien. (YO lo mezcle en THX vel 5 y 4")

Rellenar los jamoncitos o contra muslos (deshuesados y abiertos en abanico pedir al pollero que os lo haga si puede ser), yo compre una bandeja de contras ya deshuesada y fue un desastre, pero al final me las apañe de la siguiente manera: puse un trozo de contra lo unte con la mezcla y encima otro filete de contra, enrolle por los b

ordes y lo meti en la redecilla, al final no me quedaron tan mal.

Los salpimentamos y los pasamos por harina. Doramos y los reservamos en una cazuela.




En el mismo aceite freímos el ajo, la cebolla y la zanahoria muy picados. Añadimos el jerez ( no tenia puse manzanilla un chorrito) 1/2 vaso de cerveza y otro chorro de vino blanco y agua, los cubrimos y dejamos cocer hasta que la zanahoria este tierna. Pasamos la salsa por el chino.


Cubrimos los jamoncitos o contra muslos con la salsa y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Añadimos agua si fuera necesario.


Trucos: A parte de añadir el jerez, yo también le añado o bien vino blanco o cervecita, le da otro toque que a mi me gusta. Tambien le añado una pastilla de caldo de carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario