domingo, 20 de enero de 2008

ANILLAS DE CALAMAR CON CHALOTAS

INGREDIENTES:
1/2 kilo de anillas de calamar, 1/4 kilo de gambas peladas (pueden ser perfectamente congeladas), escalonias o chalotas 4 o 5, una pastilla de caldo de pescado, una cayena, un lata de cerveza, aceite.

ELABORACION:
Se limpian bien las anillas de calamar. En una cazuela de barro se pone el aceite junto con las escalonias bien picadas "a fuego lento" , y la cayena, dejamos pochar hasta que esten transparentes, entonces incorporamos las anillas de calamar, sofreimos un poco y añadimos la lata de cerveza ( no hace falta ponerla toda, asi el culito que queda te lo puedes beber !!!!), añadimos la pastilla y ejamos cocer, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue el fondo, el tiempo de cocción varia, me explico el calamar tiene que tomar un color marron tirando a claro y entonces sabremos que estan listos, a media cocción añadimos las gambas descongeladas y escurridas. Para acompañarlo yo siempre lo pongo con un arroz blanco.
Buen provecho!!!!!!!!!!!!!!!

Escalonia o Chalota:La chalota, echalote o escalonia es una hierba de la familia de las aliáceas. Podemos situar su origen en Asia central. Su nombre procede de Ascalón ciudad de Palestina donde se cultivaba.Como la mayoría de las plantas de este género se cultiva a efectos culinarios. La parte comestible de esta planta está en su raíz, que forma bulbos, aovados de forma y sabor entre el ajo y la cebolla. Resulta ideal para las salsas de carne y es aceptada desde hace años por la cocina francesa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario