miércoles, 16 de enero de 2008

Carne Maria Luisa

Esta carne lleva este nombre porque es la receta de la mama de una forera del Cafetito, Gebirg, en su dia cuandola puso y la hicimos, terminamos todas llamandola con el nombre de su mama.

INGREDIENTES: 1 K de cinta de lomo de cerdo 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco grande, ½ vaso de agua, perejil, sal, limón, pimienta blanca y una pastilla de caldo.


MODO DE HACERLO: Se ata la carne (yo no lo hago) y se sazona con sal, ajo en polvo, pimienta blanca y el zumo de un limón, envolviéndola durante unas horas en papel de aluminio y metiéndola en el frigorífico. (Yo lo hago la noche anterior y la dejo toda la noche en el frigo) En una cacerola se pone aceite y se dora la carne toda alrededor. Se pican los ajos y la cebolla con la zanahoria y el perejil, se saca la carne del aceite y se echa el picado anterior, cuando esté todo dorado pero sin quemarse, se echa el vaso de vino (yo le pongo manzanilla de Sánlucar, pero servirá cualquier vino blanco bueno), dándole un hervor, se añade el agua y la pastilla de caldo o sal y se incorpora la carne dejándola hervir durante 1 hora, dándole la vuelta a la media hora. Se corta el redondo en filetes y se sirve con la salsa pasada por la batidora.
Se puede servir con la guarnición que tu quieras, yo la sirvo con pure de patatas que le va muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario