domingo, 20 de enero de 2008

BARQUITAS DE BERENJENA CON ENSALADA TEMPLADA DE AVELLANAS Y QUESO DE CABRA


INGREDIENTES:
Berenjenas , salsa boloñesa, queso rallado, lechugas varias (un paquete de las que ya vienen mezcladas), avellanas, queso de cabra, salsa soja, vinagre balsámico de Modena.

ELABORACIÓN:
Hacemos una salsa boloñesa como tengamos costumbre y reservamos, ponemos las berenjenas cortadas por la mitad a lo largo con sal a escurrir para quitarles el amargor durante media hora, una vez transcurrido el tiempo las metemos en el horno, durante unos 15 o 20 minutos , cuando estén blanditas no mucho, las sacamos y las vaciamos con cuidado, la pulpa resultante la troceamos y mezclamos con la salsa boloñesa. Rellenamos las barquitas con esta salsa y ponemos queso rallado por encima. Metemos al horno y gratinamos, hasta que el queso quede derretido y un poco doradito.

ENSALADA:

Ponemos un aro en el plato donde vayamos a servir la berenjena, lo rellenamos con la mezcla de lechugas. En una sartén caliente ponemos un chorrito de salsa soja , otro de vinagre balsámico, y un puñado de avellanas, removemos y cuando se haya reducido echamos por encima de las lechugas, retiramos con cuidado el aro, en la misma sarten doramos el queso de cabra en rulo por los dos lados a fuego fuerte y pasamos al plato.







2 comentarios: